RSSContacto

Noticias

Los Agentes Sociales industriales reclaman un Pacto de Estado que favorezca el desarrollo industrial de España

28/11/2016

Las Federaciones del ámbito industrial de las organizaciones sindicales de UGT y CCOO y las organizaciones empresariales integradas en la Alianza por la Competitividad de la Industria Española (representantes de sectores estratégicos como el Automóvil, Papel, Productos Petrolíferos, Química, Alimentación y Bebidas, Cemento y Siderurgia) han promovido la firma de una Declaración instando a las fuerzas políticas al desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria, a la que se han adherido también los sectores del Metal, de Equipos y Componentes para la Automoción, del Textil, de la Moda y del Calzado.

Fundación CEMA desarrolla un proyecto para el fomento de los hábitos de vida saludables en el sector cementero

22/11/2016

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente, Fundación CEMA, ha desarrollado durante 2016 un proyecto para el fomento de los hábitos de vida saludables en el sector cementero, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AS-0028/2015). El estudio  realizado revela que existe una tendencia creciente en el sector a promocionar aspectos relacionados con la salud y el bienestar de los trabajadores. Prueba de ello es que el 67% de las compañías cementeras que operan en España desarrollan acciones de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST).