Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente

Somos una Fundación de carácter tripartito de la que forma parte la patronal del cemento OFICEMEN y los dos sindicatos mayoritarios del sector CCOO de Construcción y Servicios y MCA-UGT, Federación de Industria que trabaja en pro del desarrollo sostenible en el sector del cemento en España.

en las Redes Sociales
¡síguenos!
Miembre de Foretica

Vídeo Destacado

Noticias

Las fábricas de cemento: Una solución segura y contrastada para la gestión de los neumáticos fuera de uso

26/05/2016

Transcurrida una semana desde que se produjera el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, y cuando todavía siguen ardiendo de manera descontrolada miles de toneladas que emiten productos cancerígenos a la atmósfera, es hora de pensar en las soluciones. Soluciones tanto a las toneladas de neumáticos que no sean calcinadas en Seseña, como a las de otros vertederos similares que existen en España, y sobre todo soluciones seguras, contrastadas y fiables para las más de 250.000 toneladas de neumáticos que generamos anualmente en nuestro país.

El compromiso a largo plazo con las comunidades nos define como sector

28/04/16

Entrevista al gerente de la Fundación CEMA

¿Por qué decidisteis publicar el primer estudio sobre la RSE en el sector cementero?

La industria cementera lleva más de cien años contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera y tiene numerosos ejemplos de acciones de compromiso con el entorno, mucho antes de que en los años 90 que se acuñara el término de Responsabilidad Social Empresarial