El Director Gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, se muestra realmente optimista con los resultados obtenidos en el «Estudio de los factores psicosociales en el sector cementero. Propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo», pero no se olvida del momento especialmente crítico que está atravesando el sector cementero, y es por este motivo por lo que según este profesional «podemos valorar más positivamente aún la baja situación de riesgo psicosocial en el sector».

Vallina es consciente de los esfuerzos que se deben invertir en el sector y la elaboración de este exhaustivo informe es una muestra de esta imperante necesidad, «esperamos que sirva para ayudar con sus recomenddaciones a que las empresas del sector mejoren aún más las condiciones laborales de los trabajadores», añade este directivo.

En este estudio se ha trabajado con 1.197 encuestas de trabajadores de la industria cementera (tanto de producción, mandos y administración). Teniendo en cuenta que nuestro sector da empleo actualmente a unos 4.400 trabajadores, la altísima participación avala la representatividad de la muestra, explica el Director de Fundación CEMA, Dimas Vallina.

Descarga la noticia completa