El director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, ha alertado sobre el derroche que supone enviar residuos que podrían ser aprovechables al vertedero. “Es imperdonable que en un momento de crisis como el actual  estemos enviando energía a los vertederos. La valorización energética de residuos presenta ventajas desde la triple dimensión de la sostenibilidad porque, entre otros beneficios, reduce el consumo de fuentes energéticas no renovables, la cantidad de residuos depositados en los vertederos y recupera la energía contenida en los residuos”, ha afirmado Vallina.

Dimas Vallina ha hecho estas declaraciones durante una conferencia que ha impartido  en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA) 2013 sobre “el valor de los residuos como combustible en la industria cementera”.

Enlace a noticia

Enlace al video de la ponencia