La Fundación CEMA participará por tercer año consecutivo como docente del Master de Gestión y Tratamiento de Residuos, título propio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, dando a conocer el papel que juega la industria cementera tanto en valorización material, como energética de residuos. La empresa HOLCIM también participa dentro del equipo docente del programa.

El Máster que cuenta con la colaboración del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebra este año su 14ª edición.

El programa Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos fue concebido en el año 2003, con el objetivo principal de formar profesionales y especializar a aquellos inmersos en el ámbito de la gestión de residuos. Tras la primera experiencia en 2003 el Máster ha seguido creciendo y tomando forma, adaptándose y evolucionando con los nuevos conocimientos, tecnologías, normas legislativas y tendencias de un sector en constante desarrollo como es la gestión de los residuos, son ya trece promociones las que han sido formadas y que hacen evidente el peso específico, reconocimiento y reputación que en estos años se ha adquirido tanto a nivel nacional como internacional.

Toda la información sobre el Master se puede consultar en la página web:  www.uam.es/otros/residuos