La Fundación CEMA ha obtenido una subvención del programa ERASMUS+ de la Unión Europea para llevar a cabo un proyecto internacional, con otros cuatro socios, que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas multimedia para promocionar aspectos de seguridad y salud entre los trabajadores de la industria cementera “SAFECEMENT”.

Además de la Fundación CEMA, el resto de socios del proyecto son: ATIC (Asociación portuguesa del cemento), CEMEX Letonia, la Universidad de Chalmers (Suecia) y el CTM (Centro tecnológico del mármol). Los trabajos comenzarán a desarrollarse el próximo 1 de noviembre, con un duración de dos años.

El proyecto incluirá entre otros trabajos, el análisis de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales de los distintos países implicados, recopilación de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales de distintas empresas cementeras europeas, el desarrollo de un página web específica, así como la ejecución de videos con animaciones en 3D que recojan ejemplos de comportamientos inseguros y sus correspondientes medidas correctoras.