La Fundación CEMA se ha hecho socio de Forética este mes de enero de 2015. Forética es la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial líder en España que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de Forética. Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.

Forética fue elegida en el mes de septiembre del año pasado por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD, Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible) como su único representante en España. Según se ha destacado desde esta organización, Forética «seguirá jugando mediante esta alianza un papel clave para promover el desarrollo sostenible entre los líderes empresariales españoles». En el marco del WBCSD, opera desde hace años la iniciativa Cement Sustainability Initiative (CSI), apoyada por 23 empresas fabricantes de cemento que operan en más de 100 países y que representan aproximadamente el 30% de la producción de cemento a nivel mundial.

El objetivo de la Fundación CEMA es seguir impulsando iniciativas de RSE en la industria cementera en colaboración con Forética.