Título de la jornada

«Valorización Energética en el Sector Cementero»

Ponentes

El pasado 8 de mayo, se celebró la cuarta Jornada de Valorización Energética en el Sector Cementero.

La FUNDACIÓN CEMA, traslada a Oviedo el debate sobre la Valorización Energética en el Sector Cementero.

El acto se celebró en el emblemático Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana, contando con la presencia de Santiago Garrido de las Heras, abogado, socio de Garrigues y director del Departamento de Medio Ambiente, así como de María Luisa Ruiz Lorenzo, Doctora en Ciencias Químicas, especializada en dioxinas y furanos, como ponentes principales.

D. Santiago Garrido, socio de Garrigues, fue el encargado de realizar la primera ponencia “La valorización energética en el marco de la estrategia de desarrollo sostenible de la U.E.
A continuación, Dña. María Luisa Ruiz Lorenzo, Investigadora superior del CIEMAT, con su ponencia, titulada: “Emisión de dioxinas y furanos a la atmósfera. Experiencia nacional del sector cementero».

La jornada ha facilitado una mesa de debate, entre los distintos agentes sociales, con el objetivo de ofrecer la visión de cada uno ellos sobre la valorización energética y desarrollo sostenible en el sector cementero. El debate, así mismo, ha sido moderado por el mencionado D. Dimas Vallina.
La clausura el evento corrió a cargo del director general de minería y energía del Gobierno del Principado de Asturias, Isaac Pola Alonso.

Oviedo, 8 de mayo de 2008