La Fundación CEMA  presentará el jueves 4 de diciembre en Madrid, el “Estudio de los factores  psicosociales en el sector cementero. Propuestas para la mejora  de las condiciones de trabajo”.

El estudio ha sido promovido por la Fundación CEMA en colaboración con el Centro Tecnológico de Mármol (CTM), y ha sido financiado por la Fundación para la prevención de riesgos laborales (IS-0038/2013). El trabajo ha sido desarrollado según el método FPSICO 3.0 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en base a más de 1.100 encuestas realizadas a trabajadores de producción, administración y mandos de ocho grupos cementeros.

Entre los factores de riesgo estudiados se encuentran los relativos a: tiempo de trabajo, autonomía, carga de trabajo, demandas psicológicas, variedad/contenido, participación/supervisión, interés por el trabajo/ compensación, desempeño de rol, relaciones y apoyo social.

Las conclusiones de este estudio, pionero en nuestro sector y en la mayoría de los sectores industriales de nuestro país, serán presentadas en una jornada pública, a celebrar el 4 de diciembre en horario de mañana y que tendrá lugar en la sede del INSHT, sito en la calle Torrelaguna 73, de Madrid. El acto será clausurado por la directora general del INSHT, Dª. Dolores Limón Tamés.