La mejora de la capacitación, motivación, concienciación, formación e información de todos los empleados es uno de los elementos estratégicos clave para el crecimiento y desarrollo competitivo del sector cementero. Por eso la Fundación CEMA ha desarrollado, al igual que en los últimos seis años, el Plan Sectorial de Formación, suscrito por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Durante el 2013 la Fundación CEMA ha formado a 183 alumnos, con una formación de carácter práctico y de máxima calidad. De éstos, 118 alumnos se han formado en temas de seguridad y salud, 24 en áreas de mantenimiento y 41 en temas de gestión. De éste plan de formación también se han beneficiado desempleados.

Todas las acciones formativas han tenido carácter gratuito para los trabajadores del sector, al estar financiadas por la FTFE.

El próximo año la formación seguirá siendo uno de los objetivos primordiales de la Fundación CEMA.  A partir de enero de 2014 se pondrá en marcha el nuevo Plan de Formacion Sectorial, también financiado por la FTFE.