La Fundación CEMA ha obtenido una subvención  en la Convocatoria pública de asignación de recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para desarrollar un estudio sobre  “Promoción de hábitos de vida saludable desde las fábricas de cemento» a lo largo del año 2016.

Los objetivos de este proyecto son:

• Conocer el estado del arte en promoción de la salud en las empresas del sector cementero español, mediante la realización de un diagnóstico inicial.
  • Promover el intercambio de experiencias de éxito en materia de promoción de la salud entre las distintas empresas cementeras.
  • Facilitar a los trabajadores y a sus familias y entorno, información adecuada que propicie un estilo de vida saludable: buenas prácticas alimentarias, fomentar la actividad física frente al sedentarismo y prevención del consumo (y abuso) de alcohol, tabaco y otras drogas.
  • Facilitar a empresarios, trabajadores, representantes de éstos y personas relacionadas con el sector, materiales divulgativos (carteles, vídeos, informes…) que logren promover hábitos de vida saludable en los trabajadores, familias y entorno.

Este es el quinto proyecto desarrollado por la Fundación CEMA en materia de salud laboral, con financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Los anteriores estudios fueron: “Buenas prácticas para la mejora de las condiciones ergonómicas del trabajo en el sector cementero”, “Guía audiovisual para la prevención de riesgos derivados de la exposición al polvo de los trabajadores de la industria del cemento”,  “Estudio de situación y percepción del sector cementero español en materia de Prevención de Riesgos Laborales” y “Estudio de los factores psicosociales en el sector cementero. Propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo”. Todos los estudios  están disponibles a través de  www.fundacioncema.org