La Fundación CEMA presenta el II Estudio sobre la RSE en el sector cementero.

El próximo 27 de febrero en la Universidad Pontifica Comillas (ICAI-ICADE) de Madrid tendrá lugar la jornada de presentación del II Estudio sobre la RSE en el sector cementero.

Para dar respuesta sectorial al reto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Fundación laboral del cementero y el medio ambiente ambiente (CEMA), en colaboración con Forética, publicó en 2016 el primer “Estudio sobre la RSE en el sector cementero” en el que se realizaba un primer análisis del estado de la RSE en la industria del cemento, con el objetivo de poner en valor la contribución del sector al bienestar de las comunidades donde opera y establecer una hoja de ruta realista para el avance de la responsabilidad social en la industria española del cemento.
Este segundo estudio da respuesta a cómo se está gestionando a nivel sectorial los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, analiza la evolución en la gestión de la RSE en los
nueve grupos cementeros en los últimos 2 años (ampliando de 19 a 24 el número de indicadores
sobre RSE) y se centra en cómo se están gestionando los aspectos de biodiversidad en la industria cementera en España, incluyendo un caso de éxito al respecto por grupo cementero.

Programa de la Jornada