PARTICIPACIÓN TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

FUNDACIÓN CEMA

Un modelo de trabajo diferente.
Todos los órganos de gobierno de la Fundación CEMA son paritarios, con participación activa de los trabajadores y trabajadoras.

Delegados y delegadas de Medio Ambiente

Son los representantes de los trabajadores y trabajadoras en cada fábrica, elegidos por las dos organizaciones sindicales, con funciones específicas en materia de seguimiento del acuerdo de uso sostenible de los recursos.

Comité Autonómico de Seguimiento del Acuerdo (CASA)

Órgano paritario, cuya principal labor es la de detectar las necesidades específicas del sector en cada comunidad autónoma y proponer actividades para potenciar y dar a conocer las ventajas de la valorización de residuos en las fábricas de cemento.

Comité Estatal de Seguimiento del Acuerdo (CESA)

Órgano paritario, encargado de la correcta aplicación y actualización del acuerdo de uso sostenible de los recursos.

Para más información ver:

«Acuerdo para la transición hacia la neutralidad climática, el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero»