Existen firmes pruebas de que la promoción de la salud en el trabajo reduce significativamente las enfermedades laborables y fomenta las practicas saludables y el bienestar individual en el trabajo. Así, la Red europea de promoción de la salud en el trabajo ha demostrado que la promoción de la salud en el trabajo mejora el ambiente laboral y es beneficioso para empresa, trabajadores y sociedad.

Los objetivos  del proyecto “Promoción de hábitos de vida saludable desde las fábricas de cemento”, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (proyecto AS-0028/2015) son:

  • Conocer el estado del arte en promoción de la salud entre las empresas del sector y promover el intercambio de experiencias
  • Facilitar a los trabajadores, a sus familias y entorno, información adecuada que propicie un estilo de vida saludable: buenas prácticas alimentarias, fomentar la actividad física y prevención del consumo (y abuso) de alcohol, tabaco y otras drogas.
  • Facilitar a empresarios y trabajadores materiales divulgativos (carteles, vídeos, informes…) que logren promover hábitos de vida saludable en los trabajadores, familias y entorno