La agrupación de fabricantes de cemento de España, OFICEMEN, y las federaciones de los sindicatos mayoritarios, FECOMA-CCO y MCA-UGT rubricaron en los primeros días de 2014 el “II Acuerdo para uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero español”.

Dicho Acuerdo, que ha sido publicado en el BOE del lunes 24 de enero de 2014, responde al compromiso conjunto de avanzar hacia un modelo de relaciones laborales basado en la colaboración mutua entre las empresas y los sindicatos mayoritarios.

Este Acuerdo incorpora distintos capítulos que tratan, entre otros temas, sobre la mejora del comportamiento ambiental de las fábricas de cemento, sobre las políticas de eficiencia energética y sustitución de combustibles fósiles por combustibles alternativos, la contribución al cumplimiento del Protocolo de Kioto, o sobre las políticas de prevención en el uso de los residuos.

Enlace al BOE