El pasado 31 de octubre la Fundación CEMA terminó de ejecutar su Plan de Formación 2014 financiado por la convocatoria 2013 de subvenciones para la financiación de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Por séptimo año consecutivo, gracias al esfuerzo de las empresas y trabajadores del sector, y a pesar de una nueva reducción en los recursos disponibles para su ejecución,  se han conseguido impartir 21 cursos. Este año los cursos más demandados por lo trabajadores han sido: “Trabajos en espacios confinados en el sector cementero”; “Segregación de residuos generados en el proceso de fabricación de cemento”, “Trabajos en atmósferas explosivas (ATEX”),  “Riesgos mecánicos en el sector cementero” y “Riesgo eléctrico en el sector cementero”.

La gran mayoría de los cursos se han impartido en modalidad mixta (presencial y teleformación). La parte presencial con los contenidos específicos de cada curso se ha impartido en las distintas fábricas en horario laboral y  por personal de la Fundación CEMA, en el caso de en la línea de desarrollo sostenible, y por la empresa Simecal, en el caso de  la línea de seguridad y salud. La  teleformación se ha desarrollado a través de una plataforma  online con un tutor disponible a través de correo electrónico.

En total durante 2014 se ha formado a una total de 360 trabajadores: 82 en la línea de desarrollo sostenible y 278 en la línea de seguridad y salud. Al estar la formación financiada por la Fundación Tripartita para  la Formación en el Empleo (FTFE), todas las acciones formativas  han tenido carácter gratuito para los trabajadores del sector.

Desde el  año 2006 la Fundación CEMA se encarga de gestionar el plan de formación de del sector cementero financiado a través de las subvenciones públicas para la ejecución de Planes de Formación de ámbito Estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

En este periodo más de 4.800  trabajadores del sector cementero se han beneficiado de las acciones formativas organizadas por Fundación CEMA