La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente FUNDACIÓN CEMA celebrará el 30 de octubre de este año, su II Congreso Nacional en el hotel NH Eurobuilding, en la calle Padre Damián nº23 de Madrid.

Bajo el título “Recuperar Residuos como Garantía de Futuro”, este II CONGRESO CEMA congregará a altos cargos de administraciones públicas, partidos políticos, expertos sectoriales y representantes de los diferentes grupos de interés del sector cementero: sindicatos, patronal, medios de comunicación, organizaciones ecologistas y comunidad científica.

El Congreso se celebrará a lo largo de una jornada mediante debates, mesas redondas y mesas técnicas, en las que se expondrá el punto de vista de las Administraciones públicas y partidos políticos con relación al uso sostenible de los recursos en el sector cementero, se contará con expertos internacionales que expondrán casos de éxito en materia de valorización, y en general, se debatirá acerca de esta práctica que permite aprovechar de manera ecológica y segura aquellos residuos que no se pueden reutilizar, ni reciclar y que actualmente estamos enviando a vertederos.

La primera convocatoria de un congreso a nivel nacional de estas características se celebró en 2008, con el fin de constituirse en el foro de desarrollo sostenible de referencia del sector cementero español. Esta primera experiencia supuso un éxito tanto en el número de asistentes como en los resultados de las diferentes mesas redondas, debates y ponencias y contó con la presencia de personalidades nacionales e internacionales destacadas de los diferentes grupos sociales e institucionales relacionados con el sector.