I Concurso de Ideas sobre “Seguridad y Salud” de la Fundación CEMA

En marzo de 2016 la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA), presentó el I Concurso de ideas para la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores de la industria cementera.

La iniciativa nació con la idea de reforzar la sensibilización de los trabajadores sobre la seguridad y la salud en el trabajo, aprovechar el conocimiento de detalle de que disponen los trabajadores sobre su trabajo para determinar problemas reales y encontrar soluciones que puedan contribuir a la mejora de la seguridad y salud a nivel sectorial.

El objetivo de este concurso ha sido incentivar a todo el personal de nuestra industria para que, basándose en su experiencia en el lugar de trabajo, presenten ideas que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de seguridad.

En el presente documento, y tal como se recogía en las bases de la convocatoria, se recopilan todas las ideas que se han presentado para que sirvan como instrumento de mejora de las condiciones de trabajo de nuestra industria.