El pasado 10 de octubre, se inició en el I.E.S. Carpetania, de Yepes (Toledo), la campaña educativa “Generación + sostenible”, dirigida a alumnos de FP, nivel básico y ESO.

Durante los talleres que han realizado los alumnos de 3º ESO, se ha explicado el concepto de economía circular, se ha concienciado sobre el cambio climático y se ha profundizado en la relación del sector cementero con los ODS, haciendo hincapié en el fomento de la igualdad de género.

La campaña desarrollada por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA), en colaboración con EMADE, empresa especializada en educación ambiental, se ha realizado gracias a la subvención otorgada por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales. Todos los materiales elaborados están disponibles en los idiomas oficiales (castellano, catalán, euskera y gallego), así como en inglés.

Los talleres educativos se impartirán hasta final de año en los institutos y centros de FP cercanos a las fábricas de cemento.

Más información: https://generacionsostenible.fundacioncema.org/