Arranca la nueva edición de la campaña educativa “Colegios + sostenibles” 2023

La Fundación CEMA ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de educación escolar “Colegios + sostenibles”.

Este año, destacamos dos novedades; la elaboración de nuevos contenidos para un taller sobre economía circular, que será impartido en los centros que participaron el año pasado, y la convocatoria del concurso de videos “Mi cole, más sostenible”, organizado entre el alumnado participante, con el objetivo de promocionar y difundir iniciativas y hábitos sostenibles en la comunidad educativa y en sus familias.

Además, durante la acción formativa se entregará al alumnado como regalo una pulsera y un marcapáginas con el lema de la campaña, con el fin de garantizar un mayor recuerdo de los talleres realizados.

La campaña será impartida por educadores ambientales especializados y estarán destinados a los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Los talleres comenzarán a partir de mediados del mes de mayo y finalizarán en diciembre de 2023, para ello se visitarán los colegios cercanos a las fábricas de cemento.

Todo el material utilizado en las acciones formativas estará disponible en los idiomas oficiales: castellano, catalán, gallego y euskera.

Para más información: https://educambiental.fundacioncema.org/