La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA) ha conseguido una subvención de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, otorgada con el fin de financiar proyectos e iniciativas cuyas finalidades sean el impulso, la promoción y la alineación de políticas públicas, así como la realización de actividades para el fortalecimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La subvención otorgada el pasado 1 de diciembre de 2022, permitirá a la Fundación CEMA llevar a cabo una campaña en centros educativos en el entorno de las fábricas de cemento, dirigida a alumnos de FP, nivel básico y ESO, con el objetivo de fomentar el conocimiento del sector cementero y su interrelación los ODS, la economía circular, el cambio climático y el fomento de la igualdad de género.

El proyecto incluirá el diseño e impartición de los talleres en los idiomas oficiales (castellano, catalán, euskera y gallego), así como en inglés y tendrá una duración de un año, para lo que contará con la dotación conseguida de 90.660,02 €.