Proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.  dentro de  la línea  de acciones sectoriales en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales 2017-2018

La «Campaña de información sobre trastornos musculoesqueléticos (TME) en el sector cementero» (ES-2017/0068) está dirigida a la difusión entre trabajadores y empresarios de los principios de acción preventiva de los riesgos laborales de tipo ergonómico, que son la causa de los TME.

Durante el proyecto se ha desarrollado “Preven CEM”, un novedoso juego de mesa en formato “trivial” que contribuirá a identificar y prevenir los riesgos ergonómicos y otros riesgos laborales en el sector cementero favoreciendo el repaso de conceptos de una manera didáctica y amena.

Preven CEM se ha remitido a todas las empresas cementeras y organizaciones sindicales, con la idea de que organicen actividades lúdicas para que los trabajadores aprendan jugando, tanto en lo que se refiere a la prevención de riesgos, como en particular, a los riesgos ergonómicos y trastornos musculoesquléticos (TME), que es el objetivo de la campaña. El juego pretende ser, además, un refuerzo permanente a la formación sobre TME.

Para más información sobre «Preven CEM» contactar con Fundación CEMA