La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) va a organizar un ciclo de charlas gratuitas online sobre salud mental. Las webinar serán impartidos por la empresa Stimulus, especialista en riesgos psicosociales y estarán dirigidas a todos los trabajadores del sector cementero.

Estas sesiones que tendrán una duración de 30 minutos, se han organizado con el fin de ayudar a romper a el estigma, normalizando la salud mental en el trabajo y tomar conciencia de su importancia. A través de este ciclo formativo se pretende ampliar el conocimiento y adquirir estrategias para el cuidado de la salud mental.

Los temas a tratar son:

  • Salud Mental y estigma. 26 octubre (16:00 h.).

Donde se hablará de la salud como la base fundamental de nuestro bienestar, y específicamente de la salud mental y su incidencia actualmente. Asimismo, se introducirá el concepto de estigma como una de las principales barreras que impiden la normalización y búsqueda de ayuda, tanto de nuestro entorno, como profesional.

Enlace inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_gNW-hNM7SnuFwi1ULC-xEA#/registration

  • Gestión de la incertidumbre. 24 noviembre (11.00 h.)

Comentaremos el contexto VUCA y BANI en el que estamos inmersos, y específicamente de la incertidumbre como característica principal de ellos. Además, se introducirá el concepto del estrés como una posible respuesta ante la incertidumbre y se compartirán estrategias para hacer frente al mismo, evitando así el impacto en nuestra salud.

Enlace inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ErnsTDEpTguMpO-wU3055w#/registration

 La importancia de los primeros auxilios psicológicos. 19 diciembre (11.00 h.)

Siendo el estigma una de las principales barreras a la hora de hablar de la salud mental con normalidad y buscar ayuda en quien nos rodea, resulta difícil saber cómo manejar situaciones interpersonales en las que existe un malestar. Introduciremos las principales habilidades que facilitan el apoyo emocional a las personas de nuestro entorno.

Enlace inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_s2iqC5G6QT–nhwBpkMOIg#/registration

Las charlas estarán a posteriori disponibles en la web de la Fundación CEMA y los asistentes tendrán la posibilidad de enviar preguntas con antelación, que serán respondidas al finalizar la ponencia.