Más de 40 delegados de medio ambiente, pertenecientes a los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA, Federación de Industria, Construcción y Agro, asistieron a las jornadas formativas organizadas por la Fundación CEMA.

El 30 de noviembre de 2016, en la sede central de UGT, tuvo lugar la formación de los delegados de UGT-FICA y el 19 de enero de 2017, en las instalaciones de la Fundación Hábitat: Entorno, Economía y Sociedad, se realizó la de los delegados de CCOO de Construcción y Servicios.

Ambas jornadas tuvieron el mismo esquema: La apertura y clausura de la jornada corrieron a cargo de representantes de las organizaciones sindicales. La primera ponencia corrió a cargo del director técnico de OFICEMEN, quien explicó de forma detallada el acuerdo de París, la estrategia europea de cambio climático y su impacto en la industria cementera española. A continuación intervino el director gerente de la Fundación CEMA, que informó sobre las principales actividades desarrolladas por la Fundación, así como de los últimos datos relativos al uso de combustibles alternativos en el sector.