El presidente de Cementos Portland Valderrivas, Dieter Kiefer, ha sido nombrado presidente de Oficemen en la última Junta Directiva de la patronal cementera. Según los estatutos de la Fundación CEMA, el presidente de OFICEMEN lo es también de la Fundación, con lo que Dieter Kiefer pasa a ser el nuevo presidente de la Fundación CEMA, en sustitución de Joaquín Estrada, anterior director general de Cemex España y presidente de Oficemen y de Fundación CEMA durante el último año.

Kiefer, nacido en Suiza, es titulado en Insead (Advanced Management Program) y MBA por la Universidad de San Gallen (Suiza). Tras una larga trayectoria en el sector financiero internacional, se incorporó a la cementera como consejero delegado en 2008 y fue nombrado presidente del Consejo de Administración en enero de 2009.

Con anterioridad había desempeñado diversas responsabilidades dentro del Grupo UBS, como director regional para Europa Occidental del área de Banca Privada y Consejero Delegado de UBS Luxemburgo. Igualmente, Kiefer era desde 2007 miembro del Comité de Dirección del Grupo UBS y responsable del área de Grandes Clientes para el Oeste de Europa, África y Oriente Medio.

Además, fue director general de Global Trade Finance, director general del Grupo Global Financial Institutions; responsable para América del Norte y del Sur de Western Hemisphere y vicepresidente; responsable del departamento de Corporate Banking de SBC en Nueva York; y representante de UBS en México y Venezuela.