Guía audiovisual para la prevención de riesgos derivados de la exposición al polvo de los trabajadores de la industria del cemento

Para obtener un ejemplar de la Guía, póngase en contacto con: info@fundacioncema.org

Los objetivos de la presente Guía audiovisual, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (IS-0076/2009), son los siguientes:

Mejorar el conocimiento sobre el sector cementero de los distintos colectivos relacionados con el mismo.
Profundizar en la tarea de información y sensibilización de los trabajadores en materia de prevención, frente al riesgo de exposición al polvo.
Facilitar a los trabajadores la identificación de las medidas preventivas para minimizar la exposición al polvo en la industria cementera.
En la Guía, entre otra información, se incluye todo lo relativo a los riesgos derivados de la exposición al polvo por parte de los trabajadores del sector, así como las herramientas de gestión del mismo (medidas organizativas, equipos de protección individual, formación, vigilancia de la salud,…). Para ello se ha dividido el proceso de fabricación de cemento en tres fases y para cada una de ellas se detalla las medidas preventivas y de minimización y control del polvo asociadas. La guía se complementa con un video explicativo.

Se trata por tanto de una herramienta ágil y funcional, destinada a ser un apoyo didáctico para los trabajadores, tanto a nivel individual como a nivel organizativo de cada fábrica.