Juan Béjar, nuevo presidente de Fundación CEMA

//Juan Béjar, nuevo presidente de Fundación CEMA

Juan Béjar, nuevo presidente de Fundación CEMA

El presidente ejecutivo de Cementos Portland Valderrivas, Juan Béjar, ha sido nombrado presidente de Oficemen en la última Junta Directiva de la patronal cementera. Según los estatutos de la Fundación CEMA, el presidente de Oficemen lo es también de la Fundación, con lo cual pasa a ser el nuevo Presidente de la Fundación CEMA en sustitución de Dieter Kiefer, anterior presidente de Cementos Portland Valderrivas presidente de Fundación CEMA  y Oficemen desde mayo de 2011. Desde su nueva responsabilidad Béjar tendrá, entre otros, el reto de liderar las relaciones institucionales con el objetivo de trasladar las propuestas e iniciativas destinadas a afrontar la actual crisis que vive el sector.

Juan Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). Actualmente es presidente ejecutivo de Globalvia, compañía participada al 50% por Bankia y FCC. Con anterioridad, fue presidente de Citigroup Infrastructure Management, filial de gestión de activos de infraestructuras de Citigroup. También fue consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y, como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Cintra, fue responsable de la gestión, expansión y salida a bolsa de esta filial.

El nuevo presidente de Fundación CEMA y Oficemen tiene una amplia experiencia en el sector cementero, primero como jefe de planificación y control de Hisalba y posteriormente como director general de UMAR, división internacional de Holderbank, actualmente Holcim.

2017-10-02T09:12:34+00:00