La Fundación CEMA ha formado este año a 163 alumnos del sector cementero, en el marco del plan de formación sectorial financiado por la Fundación tripartita para la formación en el empleo. De ellos, 131 han recibido formación en la línea de seguridad y salud y 32 en la de administración y gestión. En el plan de formación de este año han participado 7 de los 9 grupos cementeros que operan actualmente en nuestro país.

Los cursos se han impartido en modalidad presencial y de teleformación. Estos últimos, se han desarrollado a través de una plataforma online con un tutor disponible a través de correo electrónico. Para cada curso se ha elaborado y distribuido un manual didáctico para dar soporte durante todo el proceso formativo.

El plan de formación 2015, ha sido el octavo organizado y ejecutado por la Fundación CEMA. Desde el año 2006, más de 5.000 trabajadores del sector cementero se han beneficiado de las acciones formativas organizadas por la Fundación CEMA.

Todavía no ha sido publicado el plan de formación correspondiente al año 2016.