La Fundación CEMA participará en las conferencias organizadas por ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), sobre bioenergía y tratamientos energéticos de residuos en el marco de la feria GENERA 2013, en el Centro de Convenciones Norte de  IFEMA-Madrid, los días 27 y 28 de febrero.

En la jornada relativa a los Tratamientos Energéticos de Residuos programada para el jueves 28 de febrero, el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, abordará la gestión de los residuos como combustible en la industria cementera. En su ponencia, Vallina abordará la situación actual de la valorización en cementeras en Europa y en España, la tipología de los residuos y subproductos utilizados en la recuperación energética y el ahorro de emisiones que este tipo de recuperación energética conlleva. Asimismo, se presentarán estudios científicos sobre seguridad y salud relacionados con el uso de residuos como combustibles.

Más información en: www.ifema.es/ferias/genera/default.html