La Fundación CEMA ha participado en las jornadas técnicas Exporecicla 2013

//La Fundación CEMA ha participado en las jornadas técnicas Exporecicla 2013

La Fundación CEMA ha participado en las jornadas técnicas Exporecicla 2013

La Fundación CEMA participó en las jornadas técnicas Exporecicla 2013, en el marco de la 4ª Feria internacional de recuperación y reciclaje industriales, gestión y valorización de residuos, celebrada en Zaragoza los días 7 y 8 de mayo. El director gerente de la Fundación impartió una ponencia que llevaba por título: “Reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España. CDR el papel de las cementeras”.

Durante su intervención el gerente de la Fundación CEMA destacó la evolución en el consumo de CDR de los últimos años: “el consumo de CDR era de 0 toneladas en el año 2007 y cuatro años más tarde ya se posiciona como el combustible alternativo más utilizado en la industria cementera española, con 205.009 toneladas”. Teniendo en cuenta las últimas autorizaciones concedidas para el uso de este combustible, entre ellas la de la fábrica de Morata de Jalón, perteneciente a la empresa CEMEX ESPAÑA y la única fábrica de cemento de la comunidad autónoma de Aragón, “los CDR se configuran como el combustible con mejores perspectivas de utilización futura por parte del sector cementero”, apuntó Dimas Vallina.

La jornada, que fue inaugurada por la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón,  también contó con la participación de Carlos San Félix (director de Medio Ambiente y Sostenibilidad del GRUPO CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS), quien explicó la experiencia de su empresa en el uso de distintos tipos de combustibles derivados de residuos.

2017-10-02T09:21:37+00:00