La Fundación CEMA participó en el XII Congreso Español de Salud Ambiental, celebrado del 12 al 14 de junio en Granada. Al evento asistieron más de 300 congresistas, con un programa centrado en la evaluación del impactos sobre la salud y riesgos ambientales, depuración de aguas residuales y contaminación de ambientes interiores, entre otros temas.

El Congreso, organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), coincidió también con la VIII Conferencia nacional de disruptores endocrinos, bajo un lema conjunto “La salud en todos los entornos”.

La Fundación CEMA estuvo presente con un “stand”, donde se presentaron las últimas herramientas de difusión realizadas, como el cómic sobre recuperación de residuos en fábricas de cemento, dirigido al público infantil y juvenil, y el documento “Recuperación energética de residuos en fábricas de cemento y salud ambiental” que recopila la mayoría de estudios científicos y técnicos avalados por instituciones del máximo prestigio tanto a nivel nacional como internacional, donde se pone de manifiesto que el uso de combustibles preparados a partir de residuos, no incrementa las emisiones de las fábricas, ni genera riesgos añadidos para la seguridad y salud de las personas, respetando siempre la calidad del producto.

La Fundación CEMA también participó en la anterior edición del Congreso de SESA, que se celebró en Bilbao en el año 2011.