La Fundación CEMA participó en la jornada Aprovechamiento Energético de Residuos organizada por la Comunidad de Madrid

//La Fundación CEMA participó en la jornada Aprovechamiento Energético de Residuos organizada por la Comunidad de Madrid

La Fundación CEMA participó en la jornada Aprovechamiento Energético de Residuos organizada por la Comunidad de Madrid

La Fundación CEMA participó el pasado 13 de marzo en la jornada “Aprovechamiento energético de residuos”, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. El acto, al que asistieron más de 100 personas, contó con la participación, entre otros, de entidades como AEVERSU, GEDESMA y GEREGRAS.

Durante la presentación realizada por el director gerente de la Fundación CEMA, se destacó el proyecto recientemente presentado por el IDAE “Seguimientos energéticos sectoriales. Sector cemento 2011”, cuyo objetivo es valorar mejor el alcance que sobre el balance energético español puede tener la aplicación de una determinada medida de eficiencia energética, en este caso en el sector cementero. El informe destaca el gran potencial del uso de combustibles alternativos en la industria cementera, por el aprovechamiento máximo de su energía y minerales sin generar emisiones adicionales al entorno e implicando un ahorro de gases de efecto invernadero.

Asimismo, durante la intervención de la Fundación CEMA, se comentó la situación actual de la valorización energética de residuos en nuestro país y en concreto el uso de combustibles alternativos en la fábrica de Morata de Tajuña (propiedad de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS y única fábrica de cemento situada en la Comunidad de Madrid) donde actualmente se está valorizando energéticamente biomasa vegetal, si bien se ha solicitado modificación de la autorización ambiental integrada para emplear otras tipologías de residuos.

Todas las ponencias de la jornada están disponibles en la página web: www.fenercom.com/pages/informacion/formacion-fenercom.php

2017-10-02T09:21:53+00:00