La FUNDACIÓN CEMA presenta en Valladolid la segunda actualización del estudio sobre reciclado y valorización energética de residuos en el sector cementero

//La FUNDACIÓN CEMA presenta en Valladolid la segunda actualización del estudio sobre reciclado y valorización energética de residuos en el sector cementero

La FUNDACIÓN CEMA presenta en Valladolid la segunda actualización del estudio sobre reciclado y valorización energética de residuos en el sector cementero

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (FUNDACIÓN CEMA),  presentará el próximo 29 de mayo en Valladolid la segunda actualización del Estudio realizado por el Institut Cerdà “Reciclado y Valorización de Residuos en la Industria Cementera en España” publicado por primera vez en 2009. Dicho trabajo, referente en el sector, recoge, entre otros datos, las cantidades de residuos valorizadas energéticamente en instalaciones integrales de producción de cemento en los últimos años.

El trabajo trata de ser un observatorio permanente sobre la evolución de la valorización de residuos en el sector cementero y facilitar información muy detallada sobre el mismo por comunidades autónomas. Algunos de los temas tratados por dicho estudio son las cantidades de residuos recicladas y valorizadas energéticamente en plantas de cemento durante el año 2010 y su evolución desde 2004; las modificaciones de las Autorizaciones Ambientales Integradas realizadas hasta diciembre de 2011 y la actualización de las principales disposiciones legales que afectan al uso de residuos en cementeras.

En la presentación, además de Dimas Vallina, Director Gerente de la Fundación CEMA, intervendrán Saturnino Gil Serrano, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de MCA-UGT y Vicepresidente de la Fundación; Santiago Cubero Lastra, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de FECOMA-CCOO y Aniceto Zaragoza Ramírez, Director General de OFICEMEN y Secretario General de FUNDACIÓN CEMA.

La ponencia técnica, con el título “La situación del reciclado y la valorización de residuos en la industria cementera en España”, será a cargo de Miguel Hernández Moreno, Director del Área de Medio Ambiente del Institut Cerdá. José Manuel Jiménez Blázquez, Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León clausurará el acto.

La presentación será en el Centro de Recursos Ambientales, Edificio PRAE (Cañada Real, 306. Valladolid). La asistencia será gratuita y, dado que las plazas son limitadas, se deberá confirmar la asistencia mediante el mail jornadas@fundacioncema.org o en el tel. 91 451 81 18.

2017-10-05T09:14:10+00:00