La Fundación CEMA celebrará, el próximo 30 de octubre en el hotel NH Eurobuilding, (C/ Padre Damián nº23, Madrid), su II Congreso Nacional, bajo el título “Recuperar Residuos como Garantía de Futuro”.

La recuperación de residuos en 2011 permitió el 22,4% de sustitución energética en las fábricas de cemento españolas, lo que supuso un ahorro semejante al consumo anual de más de 517.000 hogares. ”Cada español produce al año más de 500 kg de residuos”, explica Dimas Vallina, Director Gerente de la Fundación CEMA, “casi el 60% de estos residuos acaban siendo depositados vertederos, causando más del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país y derrochando el potencial energético de los residuos no reciclables”.

Este II CONGRESO CEMA congregará a altos cargos de administraciones públicas, expertos sectoriales, sindicatos, patronal, comunidad científica y medios de comunicación. Entre ellos,   el Secretario de Estado de Medio Ambiente y el de Industria y Pyme, así como representantes de Oficemen, FECOMA-CCOO y MCA-UGT.

Habrá tres conferencias a cargo de expertos de reconocido prestigio. Además, se celebrarán  dos mesas de debate en las que participarán diversos directores generales de calidad ambiental de diferentes comunidades autónomas, moderadas por la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por otra parte, expertos internaciones de Cembureau, (Asociación Europea del cemento), la Asociación Brasileña del Cemento y la Asociación del Cemento en Estados Unidos, explicarán diferentes casos de éxito en el marco internacional, con la participación como moderador del director general del  IDAE (Instituto para la diversificación y el ahorro de la energía).

Para más información: II Congreso CEMA