Desde la Fundación CEMA y en colaboración con Forética (organización de la cual la Fundación CEMA es socio), se ha iniciado el estudio sobre la situación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la industria cementera. El objetivo del mismo, es disponer de un diagnóstico de la situación de la RSE en el sector, poner en valor la contribución de la industria cementera en su conjunto al bienestar de la sociedad y al desarrollo sostenible, a la vez que establecer una hoja de ruta realista para el avance de la RSE en nuestra sector.

El proyecto ha comenzado con el envío de cuestionarios a los 10 grupos cementeros que operan en España, donde se recabará información tanto sobre el nivel de desarrollo de la RSE desde el punto de vista de la organización (políticas, recursos asignados, herramientas de gestión,..), como sobre la relación de las fábricas de cemento con el entorno social y ambiental. Esta toma de datos inicial, se completará con reuniones con los tres patronos de la Fundación CEMA, donde se seguirá recopilando información clave acerca de la situación y de los retos del sector en ésta materia.

Una vez finalizado el estudio, se procederá a su presentación pública en el último trimestre del año 2015.

Forética es la organización que promueve la responsabilidad social líder en España con más de 150 socios. Es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para sus socios en las distintas temáticas relacionadas con la sostenibilidad, la RSE y la inversión socialmente responsable.