Nueva reunión del proyecto Safecement (ERASMUS+) en Gotemburgo

//Nueva reunión del proyecto Safecement (ERASMUS+) en Gotemburgo

Nueva reunión del proyecto Safecement (ERASMUS+) en Gotemburgo

El pasado 24 de septiembre se celebró en la Universidad Tecnológica de Chalmers (Gotemburgo, Suecia) la tercera reunión del proyecto “Safecement”, financiado por medio del programa de la UE, ERASMUS +.

Dicha reunión contó con la participación de todos los integrantes del proyecto: Fundación CEMA (España), Chalmers Tekniska Hoegskola Ab (Suecia), SIA CEMEX (Letonia), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Marmol, Piedra y Materiales (España) y la Associação Técnica da Indústria de Cimento (Portugal).

En la reunión se presentaron los guiones definitivos de las 10 animaciones en 3D en las que se van a mostrar las situaciones de riesgo más frecuentes dentro de la industria cementera europea, y las medidas preventivas asociadas a los mismos.

Estos vídeos se han desarrollado en función de las encuestas en materia de riesgos laborales remitidas a distintas fábricas de cemento a nivel Europeo. También se presentaron y aprobaron los personajes animados que van a protagonizar los videos.

La próxima reunión del proyecto Safecement, tendrá lugar en el mes de septiembre de 2016 en Madrid.

2017-10-02T09:41:32+00:00