El pasado 24 de septiembre se celebró en la Universidad Tecnológica de Chalmers (Gotemburgo, Suecia) la tercera reunión del proyecto “Safecement”, financiado por medio del programa de la UE, ERASMUS +.

Dicha reunión contó con la participación de todos los integrantes del proyecto: Fundación CEMA (España), Chalmers Tekniska Hoegskola Ab (Suecia), SIA CEMEX (Letonia), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Marmol, Piedra y Materiales (España) y la Associação Técnica da Indústria de Cimento (Portugal).

En la reunión se presentaron los guiones definitivos de las 10 animaciones en 3D en las que se van a mostrar las situaciones de riesgo más frecuentes dentro de la industria cementera europea, y las medidas preventivas asociadas a los mismos.

Estos vídeos se han desarrollado en función de las encuestas en materia de riesgos laborales remitidas a distintas fábricas de cemento a nivel Europeo. También se presentaron y aprobaron los personajes animados que van a protagonizar los videos.

La próxima reunión del proyecto Safecement, tendrá lugar en el mes de septiembre de 2016 en Madrid.