Alan Svaiter, CEO para España de Votorantim Cimentos, y presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), ha sido designado como presidente de la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA), en la reunión de patronato celebrada el pasado 11 de diciembre. Svaiter sucede en la presidencia de la Fundación CEMA a José Manuel Cascajero, presidente de CEMEX España Operaciones, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2021.

Vinculado al sector cementero desde hace ya 15 años, con anterioridad, Svaiter había desarrollado su carrera profesional en el sector de gran consumo y en la industria minera. Se incorporó al grupo Votorantim Cimentos en el año 2008, donde primero dirigió, durante dos años, el área de Logística de la división de cementos, hasta que en 2012 fue nombrado CEO de Engemix, empresa brasileña del grupo especializada en hormigón. En 2014 pasó a ser director de la cadena de suministro del grupo cementero para todo el mercado brasileño. Finalmente, en enero de 2018 fue designado CEO de Votorantim Cimentos en España, puesto que ocupa en la actualidad. Alan Svaiter es ingeniero de Producción por la Universidad Pontificia de Río de Janeiro, y cuenta, entre otras titulaciones de posgrado, con un MBA por la escuela de negocios Fundación Dom Cabral y un máster en gestión avanzada y liderazgo por el INSEAD.

Durante la reunión de patronato presidida por el nuevo presidente, y con asistencia de los dos vicepresidentes de la Fundación CEMA, los secretarios generales de UGT FICA y CCOO del Hábitat, Mariano Hoya y Daniel Barragán, se procedió a aprobar el plan de acción de la Fundación CEMA para el año 2024 y el presupuesto asociado.