La Fundación CEMA celebra su reunión de patronato

Hoy 14 de diciembre de 2020 ha tenido lugar la última reunión de patronato de la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA) en este año. La reunión ha contado con la asistencia de los representantes de los grupos cementeros que operan en España y de los dos sindicatos mayoritarios del sector, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA.

Durante la reunión se ha informado acerca de las principales actuaciones que la Fundación ha llevado a cabo durante este año, destacando:

• Presentación del nuevo video sobre el compromiso del sector con la Neutralidad Climática a 2050.
  • Presentación del nuevo Observatorio Economía Circular (en colaboración con Instituto Cerdà).
  • Actividades desarrolladas en el marco del proyecto para la promoción del talento femenino: Taller práctico y redacción del Informe de diagnóstico sectorial sobre la situación de la igualdad en el sector cementero.
  • Impulso a las Comisiones Autonómicas de Seguimiento del Acuerdo de Uso Sostenible de los Recursos (CASAS).

Para finalizar se ha presentado y aprobado el plan de acción de la Fundación para el año 2021.