El 22 de junio se ha celebrado la reunión de patronato de la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA), con la asistencia de los representantes de los grupos cementeros que operan en España y de los dos sindicatos mayoritarios del sector, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA.

Durante la reunión se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, formuladas por la Comisión Ejecutiva.

Además, se ha informado acerca de las actividades desarrolladas por la Fundación a lo largo del primer semestre de 2020, entre las que destaca la presentación del nuevo diseño web que albergará en el Observatorio Economía Circular, la digitalización del X Estudio de Reciclado y Valorización de residuos en la industria cementera (en colaboración con el Instituto Cerdà).

Para finalizar se han analizado las actuaciones en desarrollo en las áreas de comunicación y difusión, definiéndose las próximas líneas de actuación en este sentido.