El 2 de diciembre  se celebró la reunión de patronato de la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA), con asistencia de representantes de los  tres patronos de la Fundación: CCOO de Construcción y Servicios, Oficemen y UGT FICA, Federación de Industria, Construcción y Agro.

Durante la reunión se designó formalmente a Víctor García Brosa como nuevo presidente de  Fundación CEMA. A continuación, se  informó sobre las principales actividades llevadas a cabo durante el año 2019, destacando:

• Realización de 4 estudios en las áreas de prevención de riesgos laborales, economía circular y RSE.
  • Formación específica de 57  delegados de medio ambiente.
  • Elaboración de nuevos materiales divulgativos (folleto, documento técnico y vídeos de corta duración)
  • Impulso a las Comisiones Autonómicas de Seguimiento del Acuerdo de Uso Sostenible de los Recursos (CASAS)

Por ultimo, se presentó y aprobó el plan de acción de la Fundación para el año 2020.