El 5 de junio tuvo lugar la reunión de patronato de la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA), con asistencia de representantes de los  grupos cementeros que operan en España y de los dos sindicatos mayoritarios del sector: CCOO de Construcción y Servicios y UGT FICA, incluyendo la asistencia de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, y Pedro Luis Hojas, Secretario General de UGT FICA.

Durante la reunión se aprobaron las cuentas anuales  correspondientes al ejercicio 2016, formuladas por la Comisión Ejecutiva.  La reunión también sirvió para informar sobre  las actuaciones desarrolladas por la Fundación en el primer semestre de 2017 y las acciones en desarrollo en las áreas de comunicación y difusión, estudios de prevención de riesgos laborales , informes de medio ambiente y formación.

Además, se aprovechó la reunión para despedir a Roberto Galarza de CCOO de Construcción y Servicios, miembro del Patronato de la Fundación desde su contitución en diciembre 2005. En reconocimiento a su trabajo y dedicación durante estos años se le hizo entrega de una placa conmemorativa.