Reunión proyecto Safecement en Riga (Letonia)

//Reunión proyecto Safecement en Riga (Letonia)

Reunión proyecto Safecement en Riga (Letonia)

El 24 de marzo se celebró en la ciudad de Riga, la segunda reunión del proyecto “Safecement”, financiado por medio del programa de la UE, ERASMUS +.

Dicha reunión contó con la participación de todos los integrantes del proyecto: Fundación CEMA (España), Chalmers Tekniska Hoegskola Ab (Suecia), SIA CEMEX (Letonia), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Marmol, Piedra y Materiales (España) y la Associação Técnica da Indústria de Cimento (Portugal).

En la reunión se presentaron los avances de los trabajos llevados a cabo, entre ellos una exhaustiva recopilación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales de los distintos países implicados y los resultados de las encuestas en materia de riesgos laborales remitidas a distintas fábricas de cemento a nivel Europeo. A partir de esas encuestas, y una vez detectados los riesgos laborales más habituales en las fábricas de cemento de los países implicados, se procedió a la discusión de los guiones de los videos que permitirán a posteriori elaborar las 10 animaciones en 3D, donde se muestren las situaciones de riesgo más frecuentes y las medidas preventivas asociadas a las mismas.

La próxima reunión del proyecto Safecement, tendrá lugar en el mes de septiembre de 2015 en la ciudad Sueca de Gotemburgo.

2017-10-05T08:00:37+00:00