El porcentaje de empleo femenino en el sector cementero español fue del 11,6% en 2022, una cifra que permanece estancada en los últimos años. Pese a que estas cifras están en línea con otros sectores tradicionalmente masculinizados como son la siderurgia (9,1%), la construcción (11,1%) o el papelero (14%), la industria cementera es consciente que la atracción del talento femenino es uno de sus retos pendientes. Por otra parte, la edad media de los trabajadores de la industria cementera está en el entorno de los 47 años (cinco puntos por encima de la media nacional).

Con este contexto, la Fundación CEMA ha elaborado el presente vídeo cuyo objetivo es doble; por una parte, lograr mayor conocimiento del sector entre los jóvenes y por otra atraer talento juvenil, especialmente femenino, hacia nuestro sector.

El vídeo recoge los testimonios de tres trabajadoras y un trabajador de distintos niveles de responsabilidad, de cuatro grupos cementeros, narrando sus experiencias laborales y las oportunidades de futuro que ofrece la industria a los más jóvenes.

Enlace vídeo: https://youtu.be/b57xaSSZU94