El pasado 15 de abril, se celebró la tercera Jornada de Valorización Energética en el Sector Cementero.

Tras el éxito de la segunda jornada en León, el debate sobre los beneficios de la valorización se traslada a Valencia.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Valencia, contando con la presencia de Juan Antonio Conesa, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, y de Juan Carlos López Agüí, Presidente del Comité Europeo de Normalización (CEN), como ponentes principales.

Tras la entrega de acreditaciones, se procedió a la apertura del evento a cargo de D. Vicente Sánchez y D. Saturnino Gil, secretarios generales de Salud Laboral y Medio Ambiente de FECOMA-CC.OO. y de MCA-UGT, respectivamente, y vicepresidentes de la FUNDACIÓN CEMA que estuvieron acompañados por D. Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN y secretario de la citada FUNDACIÓN.

D. Juan Carlos López Agüí, Presidente del Comité Europeo de Normalización fue el encargado de realizar la ponencia “La valorización energética en el marco de la estrategia de desarrollo sostenible de la U.E.”

La segunda intervención fue llevada a cabo por el mencionado catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, D. Juan Antonio Conesa Ferrer bajo el título “Emisión de dioxinas y furanos a la atmósfera en el sector cementero”.

La jornada facilitó la posibilidad de una mesa de debate entre los diferentes agentes sociales, con el objetivo de ofrecer la visión de cada uno ellos sobre la valorización energética y desarrollo sostenible en el sector cementero en una mesa redonda moderada por D. Dimas Vallina, director gerente de la FUNDACIÓN CEMA.

El acto fue clausurado por el Ilustrísimo Señor D. Jorge Lamparero, director general para el Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Valencia, 15 de abril de 2008