Título de la jornada

«Desarrollo Sostenible: La valorización en el sector cementero»

Ponentes

La Fundación CEMA arranca su ciclo de Jornadas de Valorización en Toledo.

Las jornadas son un punto de encuentro entre patronal, sindicatos y medios de comunicación, con el fin de unificar posturas y comunicar los beneficios de la valorización a la sociedad.
La actual preocupación por el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo de un sector de la construcción cada vez más sostenible es una realidad en la que el sector cementero quiere y debe participar.

Recientemente se han conocido unos datos que hablan de una reducción de emisiones de CO2 de 1,47 millones de toneladas, gracias fundamentalmente a que la industria cementera ha invertido más de 400 millones de euros en los últimos 5 años en mejoras medioambientales.
Hace ahora casi un año que la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente inició sus actividades. Ha sido un año de mucho trabajo, muchos proyectos y también muchas ilusiones que se materializan con la presentación de sus jornadas sobre «Desarrollo Sostenible: la Valorización en el Sector Cementero” .

El objetivo fundamental de estas jornadas es sensibilizar a la sociedad de los esfuerzos que el sector cementero está haciendo por desarrollar una industria cada vez más respetuosa con el Medio Ambiente así cómo compartir sus experiencias con el resto del sector industrial.
El desarrollo de las jornadas permitirá unificar las posturas de la administración, sindicatos, patronal, medios de comunicación, y profesionales de gestión de residuos, consultoría medioambiental y científicos en cuánto a cómo debe ser la correcta gestión de la industria cementera para poder hablar de desarrollo sostenible sin renunciar al progreso.

El ciclo de jornadas comenzó el pasado 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla La Mancha en la ciudad de Toledo. El resto de las jornadas se celebrarán en diferentes ciudades españolas a lo largo de 2007 y 2008 y estarán abiertas a todos aquellos que se inscriban.

Toledo, 27 de septiembre de 2007