Título de la jornada

«Presentación del “Estudio de los factores psicosociales en el sector cementero. Propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo”»

Ponentes

Los objetivos principales del “Estudio de los factores psicosociales en el sector cementero. Propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo”, promovido por la Fundación Cema y fi nanciado por la Fundación para la prevención de riesgos laborales (IS-0038/2013), son localizar fuentes de riesgo psicosocial en nuestra industria y a continuación, diseñar y proponer medidas preventivas específi cas por medio de los productos fi nales elaborados. El trabajo se ha desarrollado según el método FPSICO 3.0 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en base a más de 1.100 encuestas realizadas a trabajadores de producción, administración y mandos del sector cementero español.

Madrid, 4 de diciembre de 2014