El próximo 15 de noviembre se presentará la «Campaña de información sobre buenas prácticas para el manejo seguro de combustibles alternativos en fábricas de cemento» en la Fábrica de Cemento de Sant Vicenç dels Horts.

En los próximos años vamos a asistir a un incremento muy significativo en la utilización de combustibles derivados de residuos en la industria cementera, de ahí que se haya decidido realizar una campaña informativa a todos los trabajadores del sector, sobre los riesgos laborales asociados al almacenamiento y manipulación de estos combustibles alternativos, con especial foco en lo relativo a riesgos biológicos.

El proyecto, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.  (AS2017-0010), ha implicado el desarrollo de una guía práctica para el manejo seguro de combustibles alternativos, un cuadríptico divulgativo, cinco fichas específicas por cada una de las tipologías de combustibles alternativos más empleados, así como un curso de formador de formadores, que ha permitido desarrollar formación en cascada sobre esta temática a nivel sectorial.

Durante la jornada, además de presentar los materiales finales del proyecto, se realizará una visita guiada a las instalaciones de almacenamiento y dosificación de combustibles derivados de residuos, donde se explicará “in situ” cómo se manejan dichos combustibles y las medidas preventivas asociadas.

Descargar programa