Desde la Fundación CEMA hemos decidido organizar nuestro cuarto concurso de Fotografía, cuyo tema versará sobre la relación del sector cementero con la biodiversidad.

La producción de cemento, producto indispensable para entender la sociedad que nos rodea, tiene impacto en el entorno natural y social debido a la extracción de materias primas. Por ello, el desarrollo e implementación de planes de rehabilitación o restauración de canteras con criterios de biodiversidad juega un papel fundamental, para lo que, tanto desde Oficemen (Agrupación de fabricantes de cemento de España), como de Cembureau (Asociación Europea del Cemento), se han elaborado Hojas de ruta sectoriales para la Biodiversidad.

En este sentido se plantea el presente concurso, donde se valorará la recepción de fotos sobre los siguientes temas:

• Relación entre la fábrica de cemento y la biodiversidad.
  • Relación entre el entorno de la fábrica de cemento y la biodiversidad.
  • Rehabilitación y restauración de canteras y ecosistemas.
  • Especies de flora y fauna presentes en nuestras canteras.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona física, mayor de edad, residente en España.

Los carteles con las bases de la convocatoria se van a colocar dentro de las fábricas y se anima a que también se difundan en los locales de asociaciones locales, Ayuntamientos, etc.,

Dentro del cartel se detallan todas las bases de la convocatoria. El concurso estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2024.

Consulta la bases completas del concurso